“No podré cambiar el mundo, pero si puedo cambiarle el mundo a algunas personas”

Santiago de Cali, 24 de septiembre de 2021

Mientras el concejal Roberto Ortiz  cenaba con su familia en la vía a Jamundí , vió unos migrantes que iban para Ecuador (4 adultos y 4 niños) con sus 2 perritos; los invitó a mi mesa porque tenían hambre. A los niños se les veía el agotamiento al igual que a los adultos y además uno de los perros estaba cojo ya que tenía sus paticas ampolladas de tanto caminar.

El concejal les preguntó : ¿dónde van a dormir ? Ellos me señalaron la zona verde y ya empezaba a llover”

Lo primero que hizo el concejal  fue llevar los perritos a la veterinaria Calicanto donde fueron recibidos para curarlos. A los niños y a los adultos los llevó a un hotel por 3 días con todas sus comidas incluidas, ellos tuvieron noches tranquilas y de mucha paz ya que llevaban viajando 3 meses a pie.

La esposa del concejal y sus hijos fueron al siguiente día a comprarle ropa para todos. La familia venezolana siguió para Ecuador porque al papá le van ayudar con un trabajo, salieron en transporte que les ayudó el concejal a conseguir para que pudieran viajar juntos a sus perritos ya sanos.

“Está noche dormiré en paz, mi corazón está feliz de haber ayudado a los seres humanos que viven en desgracia y sobre todo de ver a los niños sonreír. Este es el video final de está bonita historia de compasión con migrantes, aquí Alberto y Yuli junto a su familia, les brindamos amor y mucha ayuda, van rumbo a Ecuador en bus con sus perritos curados, Dios les proteja sus vidas y esos pequeños puedan encontrar donde vivir dignamente” concluyó el concejal.