El Concejal de Cali Roberto Ortiz Urueña cuestionó que a la fecha ni la Empresa de Servicios Públicos de Cali -EMCALI – ni la administración distrital tengan un plan de contingencia para atender el eventual colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Cañaveralejo como lo advirtió la Procuraduría General de la Nación.
“Esto es sumamente grave, porque si llegara a colapsar esta PTAR de Cañaveralejo se generaría un enorme daño ambiental en el río Cauca por cuenta de los vertimientos directos de aguas residuales”, expuso Ortiz.
Asimismo recordó que el afluente surte del líquido al 90% de los habitantes en la capital del Valle y actualmente presenta niveles bajos de de oxigenación.
“Aquí no solo se perdieron millonarios recursos entregados a la Sociedad española Acciona que dejó tirada la modernización, sino que además hubo abandono administrativo y falta de autoridad tanto de EMCALI como de la Alcaldía”, agregó el concejal Roberto Ortiz.
El cabildante agradeció la intervención de los órganos de control y pidió celeridad en las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso.